Buscará Diócesis de Zacatecas atender necesidades sociales

Fotos: María Gamboa
Fotos: María Gamboa

Se realizará el Tercer Sínodo Diocesano en Zacatecas.

ZACATECAS.- La diócesis de Zacatecas busca atender las problemáticas sociales que atraviesa tanto la Iglesia Católica como la sociedad zacatecana.

Problemas de violencia, inseguridad, incertidumbre económica, apatía hacia la religión y cambios culturales, son algunas situaciones que ocupan a la diócesis, señaló el Obispo zacatecano Sigifredo Noriega Barceló.

Mediante el Tercer Sínodo Diocesano, se revisará el caminar de la iglesia en el estado y se buscará atender las nuevas necesidades.

Noriega Barceló informó que es un acontecimiento histórico que inició desde el pasado 22 de noviembre del 2014, donde se propusieron algunas metas para cumplir hasta el 2020.

Detalló que el primer sínodo en Zacatecas se realizó hace 80 años, con el objetivo de realizar una verdadera tarea de evangelización.

 

Este acontecimiento eclesial iniciará el 25 de enero y terminará el 22 de febrero; para el día de mañana se espera una asistencia de por lo menos 250 personas, entre pastores, organizadores y feligreses de las 121 parroquias del estado.

La organización del tercer sínodo tiene tres fases:

  1. La preparación que consta de tres momentos, la sensibilización, la formación a partir de la espiritualidad de comunión y la consulta.
  2. La celebración.
  3. La proyección.

A través del sínodo se mostrará el trabajo pensado durante los próximos cinco años; se busca que las conclusiones de la asamblea sinodal lleguen a todos los fieles, explicó el rector del seminario de Zacatecas, Ascención Martínez Escobar.