|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Buscan Vetagrande y Guadalupe definir límites territoriales

Existe la confusión con la expedición de credenciales de elector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Debido a que los límites entre Vetagrande y Guadalupe no están marcados de manera definida en algunas instancias, se tendrá una reunión entre las autoridades de ambos ayuntamientos para acordar la delimitación, indicó el alcalde de Guadalupe, Julios César Chávez Padilla.

Recordó que ambas cabeceras, con la capital concuerdan en la zona del Ecoparque, pero entre Vetagrande y Guadalupe hay concordancias administrativas.

Sin embargo, algunos habitantes de fraccionamientos que se encuentran en los límites de Guadalupe, pagan impuestos en éste municipio; pero emiten su voto en Vetagrande y otros también se encuentran registrados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Dijo que hay acercamiento con el alcalde de Vetagrande y el de Zacatecas, para solicitar a la 64 Legislatura que en el uso de sus atribuciones pueda determinar una sincronía y que aplique lo mismo tanto para el tema territorial como para el tema electoral y el pago de impuestos.

Aclaró que no hay una discordancia territorial, sino que existe dicha confusión con la expedición de credenciales de elector.

Otro tema a revisar será el tema de los servicios públicos como recolección de basura, pavimentación, bacheo entre otros.

Por lo que el presidente municipal subrayó que es importante que tanto los legisladores locales y las autoridades del Instituto Nacional Electoral unifiquen criterios para definir el tema territorial.

De acuerdo con integrantes de Antiguo Vetagrande, la delimitación se amplio en la zona donde se encuentran fraccionamientos nuevos en las inmediaciones del Centro Platero.

Don`t copy text!