|  

Buscan nuevos talentos en estudiantes de secundaria

El objetivo es promover entre adolescentes el interés por los temas de ciencia y tecnología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las conferencias se realizarán vía Facebook. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Hasta el 13 de junio, estará abierta la convocatoria del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para participar en la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2021.

El evento se realizará del 14 al 18 de junio y está dirigido a estudiantes de tercero de secundaria.

El director de Difusión y Divulgación, Carlos Iván Cabrera, informó que el programa virtual tiene una conferencia o plática diaria, a cargo de docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Dirección General de Servicios Periciales.

Las temáticas serán: Introducción al Hacking Ético, Diversidad biológica desde la Paleontología; La ciencia en la solución del delito, Matemagia y ¿Cómo se detectan los virus en una pandemia?, que se llevarán a cabo el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a las 12:00 horas, vía Facebook del Cozcyt.

En representación de la UAZ, las impartirán los universitarios Carlos Héctor Castañera, Rubén A. Rodríguez y Jorge Luis Ayala; a nombre del CIMAT el Grupo de Divulgación Matemorfosis; y por la Dirección de Servicios Periciales, Sothwell Ignacio Carbajal, todos especialistas en sus campos de acción.

Carlos Iván Cabrera dijo que que la acción tiene como objetivo promover entre adolescentes el interés por los temas de ciencia y tecnología, con el fin de fomentar las vocaciones en estas áreas del conocimiento.

Don`t copy text!