Buscan más de 100 una vacante en la SPF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan más de 100 una vacante en la SPF

Se estarán ofertando 900 plazas para el estado.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2021

Continúa el proceso en el Servicio Nacional del Empleo. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Un total de 106 personas respondieron a la convocatoria de Reclutamiento Presencial para el Servicio de Protección Federal (SPF), tras cumplir con los requisitos establecidos previamente, informó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas.

El funcionario destacó que continúa el trabajo coordinado con esta instancia federal para cumplir la meta de contratar a más de 300 zacatecanos en una primera etapa. Lo anterior, como parte de las acciones que realizan para impulsar la generación de empleo.

Gabriel Montes Escalier, coordinador regional del SPF, dijo que se ofertarán, en total, 900 plazas para el estado. Añadió que las personas interesadas que tengan secundaria terminada y aquellas con un rango de edad de 18 a 65 años también pueden participar en la selección, lo que abre la posibilidad a adultos mayores.

De acuerdo a las entrevistas y quienes cumplan con todos los requisitos, las y los zacatecanos serán enviados a la Ciudad de México a los exámenes de control y de confianza.

En esta ocasión, el reclutamiento fue presencial con todas las medidas sanitarias, y se atendió con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Canadá y Alemania

Cliserio del Real reconoció que las oportunidades se limitaron para zacatecanos en el mercado extranjero por la pandemia del Covid-19, sin embargo estas plazas estarán nuevamente disponibles en países como Canadá y Alemania.

“Este año tras la reunión que tuvimos el día de hoy, se visualiza que podamos enviar como país a 5 mil personas más, hay mucha demanda hoy estuve con 20 personas que están en el proceso, la idea es tener una reserva, por el caso de que algunos estados no cumplan con los requisitos nosotros tener gente que puedan viajar; Alemania también vendrá a buscar gente sobre todo en el sector salud y Quebec también vendrá a sostener reuniones en las próximas semanas”, aseguró.

Agregó que no todos los empleos disponibles son en el extranjero, pues está por abrirse un espacio en el sector automotriz, lo que significa una oferta de 1,200 puestos en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!