Buscan diputados de Zacatecas sesionar de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan diputados de Zacatecas sesionar de manera virtual

Consideran que es un riesgo ante el aumento de contagios de Covid-19.

Avatar

   |  7 noviembre, 2020

Los legisladores podrían sesionar virtualmente. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Diputados buscan que las sesiones legislativas se realicen de manera virtual, ya que hay al menos nueve casos positivos de Covid-19 el Congreso del Estado.

El diputado Pedro Martínez Flores comentó que solamente dos legisladores resultaron contagiados; sin embargo, en el Congreso del Estado hay 25 exámenes en proceso de trabajadores con sospecha de ser casos positivos de coronavirus.

Martínez Flores informó que se envió una consulta a los cabildos de los ayuntamientos para reformar el apartado de la ley y establecer que las sesiones se lleven virtualmente.

Además mencionó que hasta el momento, 45 ayuntamientos han dado el “visto bueno” a esta iniciativa.

De aprobarse, los legisladores podrán sesionar virtualmente; aunque también se abre la posibilidad de que aquellos diputados que lo deseen, puedan acudir al pleno de forma presencial.

Cabe señalar que derivado del aumento de contagios, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política determinó suspender la sesión ordinaria del 29 de octubre.

Proceso de sanitización

Actualmente, en la legislatura se realizan trabajos de limpieza, desinfección y sanitización en los diferentes espacios del recinto.

Dentro de las estrategias se contempla, el establecimiento de un esquema de guardias para evitar la concentración de personal en las oficinas y la reducción de los trabajos presenciales.

Asimismo, la instalación de filtros sanitarios, así como la desinfección de los espacios de trabajo.

Comentarios

Don`t copy text!