|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Buscan crear asociación de salud pública que involucre a la sociedad

El objetivo es que la ciudadanía tenga la confianza de que hay un grupo de especialistas de salud que busca permear las problemáticas de salud pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Soledad Ramírez Olvera, de titular de la SZSP.

ZACATECAS.- Es importante que en el tema de salud pública intervengan, no solo aquellos especialistas en salud, sino que se involucre la sociedad para que exista una cultura de prevención y de atención a situaciones de este tema, consideró Soledad Ramírez, presidenta de la Sociedad Zacatecana de Salud Pública.

Comentó que se debe tomar en cuenta que se vive una pandemia por Covid-19 desde hace año y medio, es necesario que los salubristas trabajen en estrategias de salud enfocadas a la ciudadanía y a los especialistas.

Subrayó que la intención es consolidar esta asociación para que haya una interacción con la sociedad, y se pueda generar a través de manera virtual en una página en internet, contenidos y capacitaciones.

En la sociedad se realizan sesiones permanentes de trabajo, y recientemente se tuvo acercamiento con egresados y estudiantes de la licenciatura en salud pública, y construir líneas de trabajo e intervención dentro de la formación del gremio llamado “salubristas en formación”.

Y que ellos, siendo quienes atenderán problemas de salud pública, puedan identificar su perfil, y que se ganen un lugar como profesionistas y que compartan sus proyectos e ideas con la sociedad zacatecana de salud.

Y que la ciudadanía tenga la confianza de que hay un grupo de especialistas de salud que busca permear las problemáticas de salud pública que aqueja a la ciudadanía, y que sepan que acciones pueden hacer para mejorar su estilo de vida.

También se buscará crear alianzas con el colegio de médicos odontólogos, de veterinarios, de psicólogos y químicos, y seguir sumando más profesiones que diariamente trabajan en favor de la salud de los zacatecanos.

Existen problemas como diabetes, enfermedades bucales entre otras que pueden prevenirse con información, y que se normalizan en la sociedad por la falta de información.

Don`t copy text!