Buscan acuerdos en el Cobaez para iniciar el ciclo escolar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan acuerdos en el Cobaez para iniciar el ciclo escolar

La fecha límite para que les pagaran a los trabajadores fue el pasado 15 de septiembre.

Norma De Luna

   |  17 septiembre, 2020

Judith Guerrero López, directora general de Cobaez. Foto: Archivo.

ZACATECAS. – Aunque esta semana no se podrá cubrir el adeudo que el Colegio de Bachilleres mantiene con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), las autoridades trabajan en acuerdos para que el paro indefinido no afecte el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El Supdacobaez detalló que son mil 500 trabajadores afectados por la falta de pago de 11 millones de pesos.

Judith Guerrero López, directora general de Cobaez, explicó que la fecha límite de pago fue el 15 de septiembre.

Guerrero López explicó a Imagen que desde las 8 de la mañana del jueves están buscando soluciones, incluso el gobernador, Alejandro Tello Cristerna tiene voluntad por resolver.

Detalló que los incumplimientos obedecen a cuatro bonos, “tanto estatales como federales, pero Gobierno del Estado ha estado cubriendo otros rubros y no alcanza a cubrir todo”, destacó.

Zacatecas, es uno de los tres estados que realizó el aumento salarial al personal, sin recibir el recurso de la Federación.

Eso obliga un poco a detener el pago de otras prestaciones, pero hay una manifestación clarísima de solucionarlo”, dijo.

Si bien es cierto que, en esta semana no se podrá cubrir el adeudo, se espera llegar a una fecha en común y que las clases no se pausen.

Sin embargo, la directora y mencionó que ella y el líder del Supdacobaez, coinciden en que el interés superior es por los estudiantes.

Ambos estamos en ese ánimo, estamos buscando las maneras para responder y Gobierno del Estado tiene buena voluntad”.

El personal ha estado en capacitaciones desde el 4 de agosto, en cursos y talleres en conjunto con otras secretarías y el CIJ; por lo que, todo está listo para iniciar el ciclo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad