|  

Busca David Monreal mejorar la economía de Zacatecas

David Monreal participó en el foro Transformando la Economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que busca reactivar la economía del estado.

Aseguró que en los últimos 11 años, el estado “ha padecido de una administración ineficiente”, lo que ha ocasionado un rezago en la inversión e infraestructura.

Explicó que de acuerdo al Índice de Competitividad, Zacatecas ocupa el último lugar en materia de economía, a diferencia del periodo entre 1999 y 2010; cuando se colocaba en el segundo lugar en la tasa de crecimiento económico a nivel nacional.

El candidato estuvo presente en el foro Transformando la Economía, donde escuchó y atendió las inquietudes de empresarios y representantes de los sectores empresarial, de la construcción e innovación.

Monreal Ávila recordó que la visión del movimiento “es propositiva y busca generar mejorías para trabajadores y empresarios”.

En cuanto a la transformación económica del estado, ahondó, se aprovechará el talento de la gente y las ventajas del estado que nose han aprovechado como la ubicación geográfica, la conectividad carretera, y sus recursos naturales.

David Monreal aseguró que se tomará en cuenta el Decálogo para la Transformación Económica de Zacatecas propuesto por el colectivo del rubro económico; ya que, dentro de su contenido, se busca fortalecer el plan de desarrollo económico de Zacatecas con las propuestas de todos los sectores productivos y los actores que participan en la actividad económica.

El candidato recordó que en 2010, Zacatecas paso del tercer lugar entre los estados con menos deudas al lugar 24, en 2020.

Empresarios presentan sus solicitudes

Por su parte, el empresario Remberto Sandoval, urgió impulsar la transferencia tecnológica, por lo que ha encontrado en Monreal Ávila un apoyo para la construcción de carreteras digitales para conectar al estado con el mundo.

Sara Abigail Hernández, empresaria y presidenta de Canacintra, consideró fundamental promover la participación de las pequeñas empresas en la proveeduría a las empresas grandes instaladas en la entidad, para que los recursos se queden en Zacatecas.

Don`t copy text!