|  

Busca Claudia Anaya la reactivación de programas sociales

Recalcó la urgencia de tener mayoría de representantes para devolver los programas extintos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- En mitin de campaña, Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura del estado, por la coalición ‘Va por Zacatecas’, urgió la importancia de tener nuevamente programas sociales como el 3×1 y mejoramiento de vivienda.

En Guadalupe y con un evento con gran afluencia de personas, la candidata consideró necesario seguir construyendo y expandir económicamente el municipio.

Recordó que los diputados federales son los encargados de distribuir el presupuesto; en este sentido, recalcó la urgencia de tener mayoría de representantes para devolver los programas extintos por el actual Gobierno Federal.

También aseguró que la coalición Va por Zacatecas y sus representantes serán cercanos a la gente y regresarán a dar cuentas a diferencia de otros funcionarios “que sólo pidieron el voto y no regresaron”.

“Esta legislatura es a puerta cerrada; los diputados no te atienden, te dan largas y se van los 3 años. Necesitamos gente y representantes que atiendan al pueblo. Nosotros les vamos a dar las llaves del Congreso”, dijo.

En el evento se reunieron los guadalupenses.

Osvaldo Ávila tendrá como prioridad las necesidades de los guadalupenses

Por su parte Osvaldo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, aseguró que pondrá como punto central las necesidades de los guadalupenses; por lo que el dinero que se destina actualmente a empresas privadas, como la de recolección de basura, será empleado en programas sociales.

Uno de ellos es la adquisición de calzado para menores y alumnos de kínder, primaria y secundaria.

Además, se comprometió con los pobladores del cerro de San Simón para desarrollar el turismo en la zona; donde se le dará la oportunidad a una empresa privada de construir una Virgen monumental “para que cuide a los guadalupenses y atraiga turismo”, dijo.

Osvaldo Ávila.

Perla Martínez apoyará la salud

Perla Martinez candidata a diputada local apostó a la creación de políticas públicas a favor de la salud, de la alimentación y el campo.

Consideró que la salud en México “es un privilegio”; ya que el gobierno federal no ha sabido garantizar este derecho a la ciudadanía.

Recalcó la falta de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, o la atención para mujeres con cáncer de mama o cervicouterino.

Perla Martínez.
Don`t copy text!