Busca Azucena Acevedo la dirigencia del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca Azucena Acevedo la dirigencia del SUTSEMOP

Su promesa, ser un sindicato de puertas abiertas.

Silvia Alvarado

   |  18 febrero, 2021

Azucena Acevedo Villareal, es la primera mujer en registrarse para ese cargo en 33 años. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Azucena Acevedo Villareal, formalizó su registro como aspirante a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Ella representa a la plantilla magenta y es la primera mujer en registrarse, luego de que, durante 33 años, solo hombres compitieran por dicho cargo.

Recuerdan a Toribio

Durante el acto, los integrantes de la planilla lamentaron el deceso del secretario general Miguel Ángel Toribio Bañuelos, ya que su muerte por Covid-19 los tomó por sorpresa.

Y, aunque el registro de dicha plantilla se pospuso debido al fallecimiento del líder sindical, este tuvo que seguir para evitar alguna “triquiñuela”.

Sus propuestas

Acevedo Villareal expresó que su equipo de trabajo está integrado por hombres y mujeres que tienen un compromiso con la base trabajadora.

“Seremos un sindicato de puertas abiertas”, aseguró.

Durante poco más de un mes que tendrán como tiempo para hacer campaña, comentó que darán atención personalizada y de calidad humana para con el trabajador.

Confianza en el SUTSEMOP

La apuesta, de momento para la planilla magenta, es que el proceso se lleve a cabo de manera limpia y que el voto sea libre y secreto.

La aspirante a la dirigencia del SUTSEMOP dio su voto de confianza al órgano electoral, comentando que de momento no hay ninguna situación irregular que ellos hayan detectado.

Actualmente, dicho sindicato está formado por más de 50 mil agremiados, de 54 de los 58 municipios, a los que también se suman trabajadores del Poder Judicial y Legislativo.

La elección se hará el 9 de abril para que el próximo comité asuma la dirigencia para el periodo 2021-2025.

Comentarios
Don`t copy text!