Buen Fin benefició a pequeños comerciantes del Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buen Fin benefició a pequeños comerciantes del Centro Histórico

Velasco consideró que la aplicación de la Ley del uso obligatorio del cubrebocas beneficiará al comercio.

Avatar

   |  21 noviembre, 2020

Los descuentos continúan. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Buen Fin benefició a los pequeños comerciantes del Centro Histórico, quienes aumentaron sus ganancias en un 30%, principalmente en el fin de semana largo del 13 al 16 de noviembre.

Lourdes Velasco, líder de los comerciantes del Centro Histórico, informó que no todos los establecimientos se sumaron al Buen Fin por temor a no perder la utilidad de sus productos; sin embargo, consideró que debieron sumarse para “juntar dinero”.

Comentó que para diciembre no se espera gran afluencia de compradores, ya que algunos trabajadores desconocen si llegará el pago en tiempo y forma del aguinaldo.

Informó que las ofertas y descuentos continuarán en algunos comercios con el objetivo de que se compren los productos que no se han vendido en todo el año.

“Si tuvimos buenas ventas, pero una vez que se acabó el puente volvimos a la triste realidad, con poca gente y pocas ventas”, dijo la líder comercial.

Velasco consideró que la aplicación de la Ley del uso obligatorio del cubrebocas beneficiará al comercio, ya que los contagios disminuirían y esto abonaría a una reactivación económica más rápida.

Aseguró que en los comercios tienen tapetes sanitizantes, gel alcoholado, y respetan la sana distancia así como el uso del cubrebocas.

No obstante, compartió que autoridades de la Presidencia Municipal de Zacatecas “buscan multarlos por cualquier detalle”, y considerando que las ventas no han sido buenas, “es una falta de empatía”, consideró Velasco.

Se dan por vencidos

Lourdes Velasco comentó que los comerciantes no continuaron con las manifestaciones a pesar de que nunca recibieron apoyo  de la Secretaría de Economía (Sezac) y no los atendieron las autoridades.

“Sería un retroceso, es desgastante. Eso del apoyo fue una mentira, nunca tuvimos el acercamiento con el gobernador, nos pusieron trabas”, dijo.

Destacó que algunos si recibieron el apoyo de 6 mil pesos; sin embargo, la cantidad es mínima comparada con las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Recordó que la renta de locales en el Centro Histórico es sumamente cara y por metro cuadrado se cobra hasta mil 200 pesos, lo que provocó el cierre de varios negocios.

Comentarios

Don`t copy text!