Bloqueo en la Fiscalía impide se lleven a cabo los trámites para la nómina, dice el Fiscal

Francisco Murillo Ruiseco. | Foto: Cortesía.
Francisco Murillo Ruiseco. | Foto: Cortesía.

El fiscal invitó nuevamente a sentarse a una mesa de diálogo para reiniciar las operaciones en su totalidad.

ZACATECAS.- Anuncia el fiscal Francisco Murillo Ruiseco que el bloqueo de las instalaciones de la Fiscalía impide se lleven acabo los trámites necesarios para dispersar la nómina de esta quincena. Comentó que regularmente la dispersión de la nómina se opera en tres días.

El fiscal señaló que la emisión de la nómina de la Fiscalía no es un proceso que determina la propia institución, sino que debe ajustarse a la calendarización preestablecida por la Secretaría de Administración, así como en todas las dependencias del Gobierno Estatal.

Este proceso, al igual que otros movimientos internos que son, a su vez, necesarios para la dispersión de la quincena, tales como altas y bajas de personal, pagos de incapacidades, facturas para pagos de despensa, solicitud y revisión de códigos bancarios, entre otros, requieren de un periodo de 3 días. Estos movimientos no serán posibles debido a que se agotó ya el calendario establecido.

Murillo invita nuevamente a sentarse a una mesa de diálogo, y así poder reiniciar las operaciones en su totalidad.

Al momento de que se disponga la liberación de los edificios, será necesario que participe la fiscalía General de la República para inspeccionar en qué condiciones se entregan las instalaciones.