
Foto: Manuel Medina.
“Todavía no hay nadie trabajando en lo que es la escuela, todavía sigue igual”.
ZACATECAS.- Madres y padres de familia, así como docentes de la escuela Valentín Gómez Farias, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas, bloquearon la avenida Juárez y por algunos momentos también la avenida Hidalgo, para que se les cumplan con la exigencia de tener un inmueble en el cual puedan tener clases las estudiantes de esta institución.
Esto ya que, durante las últimas semanas, las madres, padres y docentes de estudiantes de la institución se manifestaron ante las malas condiciones del inmueble, en el que varios salones se encuentran apuntalados ante el peligro de una bóveda en mal estado y una pared perimetral que se está cayendo.
“Nos iban a prestar una sede alterna para dar inicio al nuevo ciclo escolar, pero no nos han dado una propuesta”.
Lo anterior fue comentado por una de las madres de familia, quien informó que el anunció de la sede alterna se prometió desde las semanas pasadas.
Añadió que además de no tener esa información, “todavía no hay nadie trabajando en lo que es la escuela, todavía sigue igual”.
Lo anterior también al anuncio realizado por autoridades estatales en los que se invertiría una fuerte cantidad de recursos económicos, para restaurar las diferentes áreas de la escuela que necesitan de atención.