Beneficiarán con plazas al personal del Hospital de la Mujer de Fresnillo

David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Se dará preferencia a los de mayor antigüedad, respetando sus categorías.

ZACATECAS.- A través de un video en redes sociales, David Monreal, gobernador de Zacatecas anunció que beneficiarán con plazas al personal de salud del Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Señaló que acordó con Zoé Robledo titular del IMSS que a todo el personal de salud estatal que se traslade a laborar al hospital tendrá el beneficio de la plaza laboral.

“Lo que acabo de acordar con el director del seguro social que a todo el personal que se traslade a este hospital va tener el beneficio de la plaza.

Tiene mayor prestación que las que ofrece en el Estado en muchas ocasiones, y estas plazas que nos ha autorizado son en diferentes categorías; desde el intendente, el doctor, la enfermera, el especialista, es decir, estamos pensando en la certeza laboral, en la seguridad”.

Tranqulidad y confianza

“Yo voy a defender y privilegiar el empleo y el trabajo de los zacatecanos, y particularmente también de quienes están ya prestando servicio en el derecho de su antigüedad, en el reconocimiento a su compromiso, a su trabajo en la institución, o sea todo eso deben de tener la tranquilidad y la confianza de que yo no voy a permitir que se atropellen los derechos de la base trabajadora”.

David Monreal, ante el anunció señaló a los trabajadores de salud que no se dejen engañar y no sean rehenes del engaño, pronunciándose en que se hagan las cosas de manera transparente, sabiendo quien se beneficiará con la plaza y a quien se le entregó.

Inicio de operaciones del Hospital

Con ello, dijo, es un buen momento de beneficio común para que el hospital ya inicie operaciones. Refirió que incluso de ser necesario, el titular del IMSS viene a hacer el anuncio y de ser necesario ampliar más plazas para dar certeza a los trabajadores.

En cuanto a las plazas laborales que otorgarán al personal de salud estatal que se traslade al Hospital de la Mujer en Fresnillo, que pertenece al IMSS-Bienestar, dijo.

“Vamos a dar preferencia a los de mayor antigüedad, respetando sus categorías”.

“Van a poder en libertar, ellos como preferencia y como prioridad, podrán ingresar a laborar ahora a la nueva plantilla del IMSS- Bienestar, con los derechos con una plaza desde el inicio y desde origen, su plaza, que lo estoy diciendo públicamente hemos comprometido con el director”.

En este sentido señaló que en el hospital faltaban algunos aparatos médicos, que ya se compraron y que únicamente se recibirán. Por ello se necesita que el hospital se libere y esté en condiciones “me dicen que en 6-8 días podemos echarlo a funcionar”.




Más noticias


Contenido Patrocinado