|  

El tiempo - Tutiempo.net

Beneficiarán a mil 100 jóvenes estudiantes de 25 municipios con descuentos de traslado

Será a través del programa Becas de Transporte y entregarán boletos o credenciales para acceder al descuento.

Silvia Alvarado

   |  25 febrero, 2020

Foto: Silvia Alvarado

El Instituto de la Juventud de Zacatecas busca beneficiar a mil 100 jóvenes estudiantes de 25 municipios a través del programa Becas de Transporte con la entrega de boletos o credenciales para que accedan a un descuento económico en su traslado informó, Alejandrina Varela Luna, titular de la dependencia.

La inversión para esta primera entrega es de 3 millones de pesos, 500 mil pesos más que el año pasado, recurso que les permitió integrar a 19 municipios y no a seis como se venía haciendo desde que inició la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

No obstante, lamentó que el Ayuntamiento de Fresnillo sin previo aviso haya decidió abandonar este programa, quitándole el beneficio a más de 130 jóvenes.

Luis Moya y Río Grande también tomaron la misma decisión, argumentando que no tienen dinero para invertir en las Becas de Transporte.

La funcionaria también anunció la convocatoria para el programa Rescate de Espacio Joven que tiene el objetivo de mejorar el entorno e imagen de las ciudades y centros de población que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad.

Cada proyecto tendrá la oportunidad de acceder a un monto de 100 mil pesos.

 

Foto: Silvia Alvarado

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.