Beneficiará cambio de bombas de agua a Guadalupe y Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Beneficiará cambio de bombas de agua a Guadalupe y Zacatecas

Se sustituirán tres bombas del sistema Benito Juárez.

Avatar

   |  13 noviembre, 2020

Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de la JIAPAZ.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que se realizará el cambio de tres bombas en el sistema Benito Juárez, lo que beneficiará a la capital y Guadalupe.

Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación del organismo, explicó que actualmente se tiene un programa con el que instalarán equipos de bombeo nuevos en diferentes partes.

Mencionó que serán tres las bombas que sustituirán en el sistema Benito Juárez, lo que mejorará el servicio en algunas partes de Zacatecas y Guadalupe.

Pérez Castañeda dijo que el cambio se debe a que hay tres principales que tienen mayor incidencia de fallas, pues no son tan eficientes energéticamente.

Con las nuevas bombas se economizará el mantenimiento y favorecerá la calidad del servicio.

Funcionamiento de pozos

El director de Captación comentó que actualmente la JIAPAZ trabaja con el pozo del Poniente 1; esperan tener en funcionamiento el pozo del Poniente 2 en una semana y media.

Indicó que la capacidad de estos pozos es de 15 litros por segundo, los cuales abastecerán las zonas de Quebradilla, Lomas de la Soledad y del Teleférico hasta Bracho.

Finalmente, comentó que el costo energético de mantenimiento rondará en los 180 mil pesos mensuales, debido a la distancia que recorrerá el agua.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!