|  

Batalla la JIAPAZ para suministrar agua a 120 colonias

Hay 12 colonias que se consideran con servicio crítico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La zona metropolitana se abastece con siete pozos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- De las 620 colonias que atiende la JIAPAZ, en 120 el servicio es complicado y en al menos 12, el servicio es crítico.

Jorge Nava de León, director de Distribución de la JIAPAZ, informó que dentro de las colonias con servicio de agua “crítico” están Lomas de Galicia, Geranios, Conde Santiago de la Laguna, El Paraíso, El Dorado, Lomas del Consuelo, El Salero, El Carmen, Arboledas y 5 Señores.

El suministro

De las 120 colonias con servicio “complicado”, la distribución varía, algunas pueden estar sin servicio hasta cuatro días, otras tres días.

“Hablando de la ciudad donde hay 620 colonias en Guadalupe y Zacatecas, se abastecen de siete sistemas de pozos en toda la ciudad, por lo que se debe hacer la rotación de servicio, y varía de la ubicación de las colonias y la infraestructura hídrica”, dijo.

Dentro se éstas colonias entran las del Sector I, que abarca el Centro Histórico de Zacatecas, la Pánfilo Natera; en el Sector II se incluyen la Benito Juárez, Buenavista, 5 Señores.

Para el Sector II de Guadalupe se contemplan colonias como Tres Cruces y El Dorado; mientras que en las colonias Médicos Veterinarios, el Salero y Valparaíso, la distribución del vital líquido es complicada.

Servicio constante

En algunas colonias principalmente de Colinas del Padre Primera y Segunda Sección, además de El Jaralillo y Peñas de la Virgen, el servicio es constante y se da de manera regular.

El funcionario explicó que esto se debe a las conexiones de agua que provienen directamente del propio acueducto.

“Estamos buscando regular el servicio mediante ajustes en los tiempos de abastecimiento, implica cambiar válvulas. Se trata de sectorizar la red y garantizar el control”, dijo el funcionario.

Don`t copy text!