Base de la ruta 2, escenario propicio para delitos en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Base de la ruta 2, escenario propicio para delitos en Guadalupe

Base de la ruta 2, escenario propicio para delitos en Guadalupe

Avatar

   |  21 noviembre, 2020

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito. | Fotos: Archivo.

GUADALUPE.- La base de la Ruta 2, ubicada en Villas de Guadalupe es un lugar propicio para cometer actos delictivos, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito.

Cabe destacar que el 5 de septiembre ocurrió la agresión a un chofer, un joven de 20 años de edad, sobre la vialidad siglo 21, a la altura de la escuela Carlos Marx, en la base de la ruta.

Por este hecho, la Subsecretaría de Transporte Público solicitó un diagnóstico.

Tras el análisis se estableció que la base de dicha ruta está ubicada “con carencias urbanas”; además, existe falta de iluminación y está en un lugar con poca afluencia de personas, ya que es una vialidad que pertenece a una carretera federal de alta velocidad, lo que generará un escenario propicio para actos delictivos.

El 5 de septiembre ocurrió la agresión a un chofer.

Además, Villas de Guadalupe es un polígono donde el consumo de alcohol y drogas persiste entre los habitantes, principalmente en jóvenes; además se identificó que en la base de la ruta 2 no hay la iluminación adecuada, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito.

El diagnóstico

El funcionario comentó que la subsecretaría elabora el diagnóstico, que es entregado a la Subsecretaría de Transporte Público para que en conjunto con instituciones y ayuntamientos puedan dar solución a las problemáticas encontradas en él.

“Lo que nosotros hicimos fue una fotografía inicial, trabajamos con métodos y con varios especialistas para ver el problema; habrá que sumar esfuerzos municipales y federales”, dijo el subsecretario.

Escenario desfavorable

Durante el diagnóstico se contempló el polígono que también abarca Villas de Guadalupe, donde tiene deficiencias en seguridad y justicia; salud; tema social y económico; así como la parte urbana.

Con estas deficiencias se concluyó que Villas de Guadalupe presenta un problema serio de salud, en cuanto al consumo de alcohol y sustancias nocivas para la salud.

“Las características del barrio son desfavorables en varios factores”, añadió García Neri.

Además compartió que en la zona hay desconfianza de las personas hacia las instituciones y prevalece la deserción escolar, pobreza y precarización del empleo

Comentarios

Don`t copy text!