|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Bares y antros, afectados por las nuevas disposiciones en Zacatecas

Bares y cantinas no tienen permitido abrir sus puertas hasta que el color en el semáforo epidemiológico de Covid-19 cambie a verde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ilustrativa

ZACATECAS.- Los bares y antros de Zacatecas se verán afectados por las nuevas disposiciones de restricciones debido al alza de contagios de Covid-19 que originó el cambio a color amarillo en el semáforo de Covid-19.

En este sentido se espera sensibilidad de las autoridades del gobierno Estatal para apoyar a este sector, debido a que miles de personas dependen de esta actividad económica, dijo Laura Torres, presidenta de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (Acesz).

Explicó que los restaurantes operarán a un 80% de su capacidad en las próximas dos semanas y el horario de cierre será hasta las 10 de la noche.

Los restaurantes-bar tienen permitido operar con un aforo de un 50%, y también manejan un horario de cierre hasta las 10 de la noche.

Mientras que bares y cantinas no tienen permitido abrir sus puertas hasta que el color en el semáforo epidemiológico de Covid-19 cambie a verde.

Bajan las ventas

Laura Torres lamentó que desde que inició este mes las ventas bajaron, “somos un sector que genera muchos empleos directos e indirectos, y a la fecha los tenemos descansados, trabajamos con cuadrillas mínimas, y nos perjudica como empresarios como a quienes están de apoyo para que sigan funcionando las empresas”, agregó.

Esto tiene con incertidumbre a los empresarios debido al confinamiento desde marzo de 2020. Pues, cerca de seis han señalado que si el confinamiento permanece más de 2 semanas podrían cerrar.

Aclaró que este sector no ha registrado brotes o contagios masivos. Y aunque la mayoría de las personas de diferentes edades cuentan con 1 o 2 dosis aplicadas de vacuna contra Covid-19, se continúa aplicando los protocolos de prevención de contagio recomendados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Don`t copy text!