Bares, cantinas y restaurantes no cerrarán en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bares, cantinas y restaurantes no cerrarán en la capital

Deberán continuar con la aplicación de gel alcoholado, toma de la temperatura y colocación de tapetes sanitizantes para la desinfección del calzado.

Silvia Alvarado

   |  25 julio, 2020

La capacidad es del 25 por ciento. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. – Por indicaciones del Ayuntamiento de Zacatecas, bares, restaurantes y cantinas no cerrarán pese al semáforo rojo por Covid-19.

De acuerdo con los propietarios de los establecimientos que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico, a través de una circular difundida el jueves se especifican solo las medidas en las que deben permanecer abiertos.

Foto: Miguel Alvarado.

Tener que cerrar de nueva cuenta está descartado.

Refirieron que el documento específica que deberán continuar con la aplicación de gel alcoholado, toma de la temperatura y colocación de tapetes sanitizantes para la desinfección del calzado.

Foto: Cortesía.

La capacidad de clientela no deberá exceder el 25 por ciento.

Además, deberán dejar de vender alcohol a las 10:30 y no las 8:00 de la noche como se estaba haciendo con semáforo naranja.

Todos los establecimientos de estos giros están obligados a cerrar a las 11:30 de la noche.

Ni siquiera se llega al 25% de clientes, las ventas están muy bajas, está muy mal la economía no hay movimiento de nada”, dijo uno de los dueños de manera anónima.

Aseguró que los casi 120 días de Nueva Realidad se han logrado sostener por las ventas a domicilio, con lo que han logrado tener 20 por ciento de ventas.

Por eso no hemos cerrado”, declaró.

Añadió que diariamente autoridades de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud (SSZ) de la presidencia municipal acompañados por elementos de la Guardia Nacional hacen las revisiones correspondientes.

Foto: Miguel Alvarado.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad