Bajo control el incendio en el Relleno Sanitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bajo control el incendio en el Relleno Sanitario

Actualmente el siniestro se encuentra bajo control, informó Francisco Zamora Castro, director general del organismo.

Alejandro Nájera

   |  6 marzo, 2020

El incendio se reavivó con los fuertes vientos de inicio de semana.

Luego de que los residuos de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA) volvieran a incendiarse el pasado domingo, actualmente el siniestro se encuentra bajo control, informó Francisco Zamora Castro, director general del organismo.

Explicó que los fuertes vientos que surgieron en los últimos días provocaron que el incendio se reviviera en la superficie de la celda número uno, lo que generó una gran cantidad de humo.

Sin embargo, en cuanto se percató de la situación, trabajadores del organismo intentaron controlar el incendio con agua y con tierra roja, lo que consiguieron el pasado miércoles.

Agregó que desde que se incendió el relleno en marzo del año pasado, a la fecha ya van cinco veces que este se aviva.

Por ello, el funcionario comentó que es urgente la apertura de la celda número dos, ya que esto ayudaría a colocar la basura en un lugar diferente y evitaría que el incendio crezca, pues ya no habría material que arda nuevamente.

Informó que habrá una reunión con las autoridades para determinar el día de la apertura de la nueva celda, aunque se espera que esto ocurra la próxima semana, pues ya está terminada.

Agregó que con la extensión territorial que la celda número dos, se ampliará la vida del relleno a 15 años, lo cual traería muchos beneficios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad