Bajan ventas de los tortilleros; no aumentarán el precio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bajan ventas de los tortilleros; no aumentarán el precio

Las tortillerías locales ya sienten los estragos de la crisis.

Alejandro Nájera

   |  29 marzo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

El precio de la tortilla en Zacatecas se ha mantenido con un costo de entre 13 a 16 pesos el kilo, luego de que se estimaba que este aumentaría por las bajas ventas que ha generado la pandemia del coronavirus.

Tortilleros de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe aseguraron que las ventas han disminuido pese a que la tortilla es indispensable en cualquier comida de día.

Agregaron que han mantenido los precios, ya que no consideran una acción factible pues la economía de las personas actualmente esta complicada.

Sin embargo, Reyes Rivas, quien es propietario de la tortillería Infonavit no descartó la posibilidad de subir uno o dos pesos el kilo de tortilla, pues actualmente lo tiene en 14 pesos.

Esta acción, dijo, la haría siempre y cuando continúe la poca afluencia de la gente en las calles por el coronavirus, ya que si bien hasta el momento no ha tenido carencia económica, no descarta que esta le pueda llegar por las pocas ventas que realiza al día.

Agregó que en parte ha podido mantener el mismo precio del kilo de tortillas porque el costo del maíz se encuentra en 5 mil 400 pesos la tonelada, el cual es igual desde hace tiempo.

El hombre compartió que el maíz lo compra en el estado de Sinaloa, ya que este es de mejor calidad que el que se produce en Zacatecas, de modo que si este sube de precio, igualmente se verá en la necesidad de aumentar el costo de kilo de tortillas.

Por otro lado, Sonia Bañuelos, encargada de la tortillería Flores, informó que tiene la tortilla en 16 pesos el kilo, el cual es el más caro de la zona, ya que ella asegura que su calidad es diferente al resto, pues el 90% de sus productos son de maseca, la cual es más costosa que el maíz.

Además, descartó la posibilidad de aumentar el precio de la tortilla, no obstante consideró que por la poca afluencia de la gente disminuiría su horario de atención.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad