|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Bajan hasta un 30% las ventas en comercios del Centro Histórico

Los comerciantes aseguran que las lluvias son las que han causado una baja en las ventas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
comercios Centro Histórico Zacatecas
Los comerciantes esperan tener más ventas los próximos días. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Las ventas en los comercios del Centro Histórico han bajado desde un 20 a un 30% en las últimas semanas.

Lo anterior, debido a las lluvias extraordinarias que se han registrado en la zona conurbada. Ya que estas inhiben la asistencia de ciudadanos en el centro de la ciudad y en plazas comerciales.

Por lo que los habitantes de la capital no salen como lo venían haciendo en semanas anteriores tras reactivarse los eventos sociales.

Los comerciantes se ven afectados porque su mercancía deben dejarla bajo los toldos. | Foto: Rafael de Santiago.

Útiles escolares y uniformes

En cuanto a la mercancía de útiles escolares y uniformes escolares que tienen los comerciantes, probablemente no se vendan los paquetes de años anteriores.

Pues aun hay padres de familia que han optado que sus hijos tomen clases en línea, mientras que otros lo harán presencial.

Sin embargo, en este fin de semana se observó movimiento por al regreso a clases de este lunes. Lo más solicitado en negocios como papelerías fueron libretas, materiales para forrar, lápices, sacapuntas, juegos de geometría entre otros.

“Hace unas semanas si estaba más lento, desde la mitad de la semana pasada ha comenzado a llegar gente a preguntar y a comprar algunos útiles escolares. Ya mañana regresan muchos, y como siempre andamos en las meras ultimas comprando todo”, dijo Moisés, quien atiende una papelería en el centro.

Yesica, quien atiende un local de ropa en Plaza Bicentenario, señaló que la baja en las ventas se debía al tema del agua y no por el aumento de casos de Covid-19.

“Cuando hay días soleados si vemos gente y familias enteras que salen, aquí que es la pasada hemos visto que sale poca gente por la lluvia, y pues no se vende igual”, añadió.

En este fin de semana se observó movimiento por al regreso a clases de este lunes. | Foto: Rafael de Santiago.

Otro comerciante de nombre Roberto quien viene desde Oaxaca, mencionó que esperan que el clima los deje vender y que no se moje la mercancía.

“A nosotros si nos afecta porque tenemos que dejar la mercancía debajo de un toldo y eso no da tanta seguridad como tener un local. Estaremos un par de semanas, ojala el clima nos deje vender poquito y que no se nos moje la mercancía”, puntualizó.

Con la llegada de las lluvias, bajó el aforo de personas en la Plaza Bicentenario. | Foto: Rafael de Santiago.

Don`t copy text!