|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Bajan filas en el segundo día de vacunación de refuerzo anticovid

Los módulos de vacunación se instalaron en el Palacio de Convenciones y Multiforo de la Fenaza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se vacunó a personas de la tercera edad con la vacuna de refuerzo. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En el segundo día de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para la población mayor a 60 años de edad, existieron filas aunque fueron menores a las del día de inicio.

De acuerdo a personal de la Brigada Correcaminos, encargada de la logística de la vacunación en los módulos ubicados en Palacio de Convenciones y Multiforo de la Fenaza, las filas existieron durante las primeras horas del día, siendo nulas entre 11 y 12 del medio día.

Esto debido a que en todos los procesos de vacunación para los diferentes rangos de edad, es el primer día cuando mayor cantidad de gente acude, sobre todo en las primeras horas del día, bajando la cantidad en los días siguientes.

En ambos módulos, se dio facilidades a las personas que por su edad o alguna enfermedad les es complicado caminar por lo que se les apoyó con sillas de ruedas para llevarlos al lugar de la vacunación o en sus propios vehículos también se les dio atención.

Enrique Espinosa, acudió este sábado a vacunarse, señaló que por su edad fue acompañado por una de sus hijas al fin de hacer más fácil el proceso.

A ella la dejaron acompañarlo hasta el acceso principal, después fue acompañado por personal del sector salud y brigada correcaminos, acompañamiento que consideró oportuno.

Respecto a la vacunación dijo “me siento bien, un poquito más seguro con todos los casos que han estado saliendo”.

El proceso de vacunación en tercera dosis o de refuerzo para los mayores de 60 años continuará este domingo, puede acudir la población de Zacatecas al módulo de Palacio de Convenciones, mientras que los habitantes de Guadalupe pueden hacerlo en el Multiforo de la Fenaza.

Don`t copy text!