
El panteón Jardines del Recuerdo tiene un área especial para fallecimientos por Covid-19. | Foto: Miguel Alvarado
El año pasado registraron 414 inhumaciones y en lo que va del año cuentan 188.
ZACATECAS.- Los entierros disminuyeron en los panteones de Guadalupe y Zacatecas, debido a la baja de casos por Covid-19.
Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, consideró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación está funcionando, el registro de entierros es de 188 en lo que va del año.
Explicó que de enero a diciembre del año pasado se registraron 414 fallecimientos.
El funcionario consideró que “hubo una cresta muy alta en los fallecimientos de junio a diciembre del año pasado, llegando a tener hasta cuatro servicios al día”.
Por otro lado, en los panteones de La Purísima y Herrera no quedan espacios para gavetas, a excepción de las personas que tienen un lugar en las capillas.
En el panteón Jardines del Recuerdo es donde aún hay zonas disponible para sepulturas, e incluso lugares especiales para cuerpos Covid-19.
Al inicio de la pandemia reconoció que no tenían los protocolos sanitarios para poder tratar los cuerpos fallecidos por Covid-19, pero se les dio una capacitación para ello.
En estos servicios, detalló, el personal usa cubrebocas, trajes especiales, y no se permite que el cuerpo entre acompañado.
Estas, dijo, son recomendaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas.