Bachillerato Policial tendrá sus propias instalaciones: Bazán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Bachillerato Policial tendrá sus propias instalaciones: Bazán

Actualmente hay 279 alumnos estudiando en el Bachillerato Policial.

Avatar

   |  28 marzo, 2021

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- A partir del próximo semestre, el Bachillerato Policial dejará de formar parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y será un subsistema que dependerá de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que también tendrán un edificio prestado en la colonia el Carmen, y se espera poner en marcha la construcción de las instalaciones del propio bachillerato.

Recordó que el 14 de agosto del 2019, entró la primera generación, que al igual que la segunda, aceptaron a 150 estudiantes, para esta tercera se aceptarán el mismo número de solicitudes.

En este sentido, el secretario informó que al momento se han emitido 140 folios para los aspirantes; sin embargo, se extenderá el periodo de registro al menos una semana más para completar las 150 vacantes. Posteriormente se iniciará con las entrevistas y exámenes correspondientes.

Actualmente hay 279 alumnos estudiando en el Bachillerato Policial; son provenientes de varias partes del estado; son 105 mujeres y 174 hombres, la mayoría de ellos ha externado su intención de continuar con la licenciatura en Seguridad Pública, aseguró el secretario.

En cuanto a la deserción escolar, en la primera generación hubo 19 jóvenes que desertaron; mientras que en la segunda dos mujeres se dieron de baja debido a que resultaron embarazadas.

“En general, tenemos un índice de deserción muy bajo, algunos son por cuestiones de fuerza mayor, de recalcar también que la mayoría se ven con un uniforme en el futuro”, dijo.

En este sentido, comentó que es más fácil para los jóvenes que cursan el bachillerato incorporarse a las filas de la SSP, ya que durante 3 años se forma y conoce a los alumnos, su desempeño, comportamiento y confianza.

Durante el pasado semestre las clases se llevaron a cabo de manera virtual; sin embargo, se apoyó a 15 jóvenes con problemas de conectividad para completar sus clases acudiendo a las instalaciones del bachillerato.

Beneficios

Algunos jóvenes reciben apoyo de traslado, a todos se les dan dos comidas diarias y aquellos que lo necesitan son beneficiados con becas Benito Juárez, e incluso, se llega a extender un apoyo económico hacia sus tutores, en caso de que sean adultos mayores.

“Muchos de ellos viven con sus abuelos, quedaron huérfanos desde chicos, tienen que extender el dinero pero con estos apoyos pueden subsistir mejor”, dijo el secretario.

Comentarios

Don`t copy text!