Ayuntamiento de Zacatecas prevé mejorar la recaudación de predial

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ayuntamiento de Zacatecas prevé mejorar la recaudación de predial

Mejía Haro prevé que la recaudación aumente en 580 millones de pesos por este impuesto.

Elena Chávez

   |  29 octubre, 2019

Ayuntamiento de Zacatecas conferencia

Al municipio de Zacatecas espera mejorar la recaudación. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- El alcalde Ulises Mejía Haro entregó a la LXIII Legislatura el proyecto de Ley de Ingresos 2020 para la capital zacatecana, en el que destacó que prevén mejor recaudación de predial

Con esta iniciativa, el presidente municipal considera que la recaudación aumentará 580 millones de pesos por este impuesto.

“Esta ley de ingresos nos va a permitir recaudar más, disminuir la morosidad e incentivar el pago del impuesto más importante que es el del predial. También ha habido incrementos significativos, que se han dado en otros rubros que estaban prácticamente pasivos”, señaló.

Tal es el caso del pago de los anuncios que incrementó mil 700%, así como el pago de renotificación, que aumentó 570 por ciento.

El primer edil mencionó que esta Ley de Ingresos 2020 también contempla un descuento para quienes ayuden en la limpieza y cuidado de sus predios, así como para quienes habiten o tengan inmuebles en el Centro Histórico.

El proyecto fue recibido por la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la legislatura local, en el acto también estuvieron las diputadas Lizbeth Márquez y Karla Valdez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad