Lanza la capital la campaña "Juntos cuidamos nuestro trabajo" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lanza la capital la campaña “Juntos cuidamos nuestro trabajo”

Se pretende que los trabajadores acaten las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas en casa.

Silvia Alvarado

   |  9 febrero, 2021

Piden no relajar las medidas al llegara a casa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas presentó la campaña “Juntos cuidamos nuestro trabajo” con el fin de prevenir y disminuir los contagios por Covid-19.

Se pretende que los trabajadores de todos los sectores, así como acatan las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, también lo hagan al llegar a casa y lo apliquen con sus familias.

La decisión se tomó en la Unidad de Inteligencia para la Contención del Virus integrada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Autónoma de Durango (UAD), así como el Consejo de Desarrollo Económico.

También, participan las cámaras Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canacozac) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación de Centros Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ).

Campaña “Juntos Cuidamos Nuestro Trabajo”.

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro dijo que es al interior de los hogares dónde no se siguen las medidas contra la Covid-19.

“Esta campaña es para todos, no solo para los negocios, sino para quienes quieran cuidarse y quieran cuidar a sus familias”, declaró.

Por su parte, Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la SSZ aplaudió a la capital por las acciones para disminuir los contagios.

Además, insistió en que no deben realizarse eventos familiares con el argumento de que todos los que asistan se están cuidando.

Carlos de la Torre García y Javier Flores López, presidentes de la Canirac y Canacozac, respectivamente, pidieron a sus colaboradores “no relajar las medidas contra el virus al llegar a casa”.

Resaltaron que hasta el momento no hay contagios masivos en sus establecimientos, por lo que permanecen abiertos.

El reclutamiento

La campaña reclutará a estudiantes de Psicología, Ciencias de la Comunicación, Psicopedagogía y Pedagogía para que sean ellos los que difundan el mensaje de prevención y cuidado.

También, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales.

La convocatoria está abierta del 8 al 14 de febrero y la capacitación será del 15 al 20, del mismo mes.

Comentarios

Don`t copy text!