|  

Aventaja Morena 3 de 4 distritos federales

Se perfila Miguel Ángel Varela en el 2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Morena distritos federales
El candidato se perfiló como ganador en resultados preliminares. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Con más del 60% de las actas capturadas, Morena se posicionaba como ganador en tres de los cuatro distritos federales de Zacatecas.

En el Distrito 1, con cabecera en Fresnillo, la candidata de Morena, Benelly Jocabeth Hernández Ruelas aventajaba a la priísta Norma Castorena con 33 mil 217 votos contra 30 mil 898. De las actas capturadas hasta ese momento, representaban el 44 contra el 41 por ciento.

Ninguna de las demás candidatas en ese distrito, Iris Aguirre del PES; Guadalupe Flores, de Fuerza por México ni María Eugenia Bañuelos de Movimiento Ciudadano llegaban al 5% de los votos contabilizados hasta ese momento.

Para el distrito 2, el panista Miguel Varela, abanderado también por el PRI y PRD, mantenía una ventaja del 45.4% contra 40.9 de su rival de Morena-PVEM-PT, Lyndiana Bugarín. Igual que en el distrito 1, ninguno de los otros candidatos llegó al 5% de la votación: Jaime Limón del PES, Hosana Silva de Movimiento Ciudadano, María Esther Muñoz de Redes Progresistas ni Brenda Barrios de Fuerza por México.

En el distrito 3 federal, con cabecera en la capital, la contienda se mantenía entre Carlos Peña, del PRI-PAN-PRD y Alfredo Femat. de Morena-PVEM-PT. Este último mantenía la ventaja de 42.8% contra 37.8 por ciento.

José Manuel Balderas, abanderado del PES, aparecía en tercer lugar con un 6.2% de los votos contabilizados, con el 63% de las actas capturadas.

Muy lejos quedaban los otros candidatos Armando Rosales, de MC, con el 4%; Fabiola Nájera, de Fuerza por México, 3.8% y Francisco Escobedo Villa, de Redes Sociales Progresistas, del 0.9 por ciento.

En el cuarto distrito, el único en que Morena contendió solo, su candidata Julia Olguín mantenía ventaja con un 35.2% de la votación, mientras que su rival del PRI-PAN-PRD, Carolina Dávila, estaba cerca con el 34 por ciento.

Samuel Herrera, quien había llegado al Congreso de la Unión por Morena y luego se lanzó como candidato del PT, tenía el 9.9% de la votación contabilizada hasta ese momento, mientras que José Manuel Gómez, del PVEM, aparecía con el 3.2%; Luz María Rodríguez, de MC, con el 4.3% ; Olga Vázquez, de Fuerza por México, con el 5.1% y Melany Macías, de Redes Sociales Progresistas, con el 1.2%. El PES postuló en ese distrito a Sandra Andrade, quien quedaba con el 2.8 por ciento.

Don`t copy text!