|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan la restauración de fachadas en el Centro

Los trabajos de restauración de fachadas de cantera en la avenida Guerrero del Centro Histórico de la capital, registran un 10% de avance y será la próxima semana cuando se dé el banderazo oficial de dicha obra.

Elena Chávez

   |  8 febrero, 2020

La próxima semana se dará el banderazo oficial a los trabajos

Los trabajos de restauración de fachadas de cantera en la avenida Guerrero del Centro Histórico de la capital, registran un 10% de avance y será la próxima semana cuando se dé el banderazo oficial de dicha obra, informó Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas.

Mencionó que este proyecto a través del cual se rehabilitará un total de siete fachadas de calles y avenidas del primer cuadro de la capital se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que la inversión municipal para este proyecto es de alrededor de 825 mil pesos y explicó que esta intervención se realiza por cuestiones estéticas, así como por un tema de seguridad para los peatones ya que varias piezas presentan un daño considerable e incluso el 40% de estas se cayeron.

Explicó que se trabajará en la restitución de los aplanados de las fachadas, y posteriormente se realizará la reposición de la pintura original, con lo cual se busca recuperar la esencia histórica de estos inmuebles cuyo origen se remonta al siglo XIX, principios del XX.

Asimismo, dijo que la rehabilitación de fachadas patrimoniales se realizará en varias etapas, por lo que una vez que concluyan esta primera etapa en la avenida Guerrero, se intervendrá la calle Tacuba, una parte de la avenida Hidalgo, así como las calles Juárez, Fernando Villalpando, Genaro Codina y Allende.

El funcionario municipal indicó que aún está por definirse si todas las intervenciones se realizaran este año.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.