
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. | Foto: Cortesía.
Explicó que los dos días anteriores estuvo en la Ciudad de México realizando diversas gestiones ante instancias federales.
ZACATECAS.- Se continúa avanzando con las gestiones ante el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para reducir la deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Lo anterior fue comentado por el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, quien explicó que los dos días anteriores estuvo en la Ciudad de México realizando diversas gestiones ante instancias federales.
Por lo que, aunque sin revelar detalles, comentó “en los próximos días anunciaré una nueva gestión en torno al ISSSTE que es muy importante”.
Mientras que por parte del gobierno estatal y de manera específica del gobernador David Monreal Ávila, explicó Rubén Ibarra que sigue en la misma disposición de apoyar a la universidad.
Refirió que trabajan de manera conjunta en ello y el propio gobernador le ha expresado “estoy en la misma lógica de apoyar a la universidad para que se logre este esfuerzo”.
Lo anterior, ya que la UAZ pagaría 500 millones de pesos, con lo que podría negociar y reducir la deuda que actualmente tiene ante el ISSSTE por más de 3 mil millones de pesos.
En torno a la Comisión Mixta, explicó el rector que este es un tema intrasindical y desde que llegó el nuevo comité por su parte fue aceptada.
También refirió que en este sentido “los nombramientos que ya fueron emitidos, por no decir que todos, ya han sido aplicados”.