Avanza recuperación de bebé golpeado

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El niño ya pudo mover su cuerpo y los médicos le aseguraron que ha reaccionado favorablemente.

JEREZ.- Luis Enrique Sánchez Bobadilla, padre del bebé de 9 meses que fue golpeado en Jerez, informó que el niño ya pudo mover su cuerpo y los médicos le aseguraron que ha reaccionado favorablemente, por lo que ya inició su proceso de recuperación.

El sábado de la semana pasada el menor fue dejado por su madre con una cuñada de su hermano y el esposo de esta, quienes presuntamente lo golpearon. Desde entonces, el niño permanecía inconsciente.

Además de enfrentar las consecuencias de la salvaje agresión al bebé, la familia denunció que hay personas que han lucrado con este caso y han pedido recursos para supuestamente apoyar con los gastos médicos del niño, pero sus padres no han recibido nada.

Incluso, hay personas van a los comercios para pedir dinero a nombre del bebé, por lo que su padre informó que el único medio por el que las personas pueden apoyar es mediante una aportación a la cuenta 4152-3133-3542-8087 de Bancomer, a nombre de Luis Enrique Sánchez Bobadilla.

Además, dijo, las personas podrán apoyar el domingo 26 de enero en la verbena que se realizará en el jardín principal de Jerez, mediante la cual se busca recaudar fondos.

El padre del menor dijo que no tiene cómo agradecer todo lo que muchas personas han hecho por apoyarlos y están al pendiente de su hijo.

Agresores están prófugos

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), confirmó que los presuntos agresores del bebé están prófugos, aunque se les tiene plenamente identificados.

“Se continúa la investigación, porque no se ha encontrado a los responsables, pero ya se realizan las diligencias para encontrarlos y llevar a cabo el juicio penal”, explicó.

El funcionario también habló del caso de la niña de 3 años de la etnia wixárika, quien murió en un hospital de Fresnillo por los golpes que su familia le propinó.

No obstante, dijo que la Fiscalía se declaró incompetente, ya que los hechos ocurrieron en una comunidad de Jalisco, a cuyas autoridades les fue remitido el caso.

 

Por Silvia Alvarado y Silvia Venegas




Más noticias


Contenido Patrocinado