Autorizan al Ayuntamiento de Guadalupe la construcción del Centro Estatal C5

Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro. | Foto: Cortesía.
Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro. | Foto: Cortesía.

La LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, en Sesión Ordinaria, aprobó la enajenación.

ZACATECAS.- El Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, publicó el Decreto No. 425 que autorizó al Ayuntamiento Municipal de Guadalupe para la construcción del Centro Estatal de Comando, Control de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).

Lo dio a conocer el Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, al destacar que el primer paso que dio el Gobierno del Estado de Zacatecas fue solicitar, al Ayuntamiento de Guadalupe, donara la posesión de dicho predio.

Después se inició el procedimiento debidamente legal; la figura de Comodato permitió dotar al Gobierno la posibilidad de poseerlo jurídicamente e iniciar la construcción del C5.

Desde el 8 de junio de 2023, el Presidente de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, asistió, presentó y solicitó a la Legislatura, el proceso de desincorporación de dicho inmueble, ubicado en el Cerro de San Simón, y consecuente enajenación en modalidad de donación, en favor de Gobierno del Estado.

El 16 de noviembre, con 21 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, las diputadas y los diputados aprobaron la enajenación correspondiente, en un ejercicio que, de los Avances y Resultados del Plan Zacatecas II a Dos Años de su Implementación.

El Decreto señala que la Legislatura autoriza enajenar, bajo la figura jurídica de donación, el predio identificado como fracción I del lote 1 de la manzana 26, en la Colonia Luis Donaldo Colosio en el Cerro de San Simón, con superficie de 15,000.00 m2 desmembrado de un polígono que mide 88,250.09 m2.

Este bien inmueble se suma al patrimonio de los zacatecanos; parte fundamental de una de las grandes obras que esta administración estatal hace por la ciudadanía y que, además, contribuye a la seguridad de todas las familias.

Para conocer más detalles sobre éste y otros decretos, se invita a la sociedad a visitar la página web del Periódico Oficial: https://periodico.zacatecas.gob.mx/