|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Aumentarán las sanciones para quienes infrinjan las normas de vialidad

Cuando una persona conduzca en estado de ebriedad incompleto se le cobrará una multa de 120 Umas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Aumentarán las sanciones para quienes infrinjan las normas de vialidad, como las personas que conduzcan en estado de ebriedad a quienes se sancionará con hasta 21 mil 500 pesos.

Lo anterior con la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento General de la Ley de Transporte, Transito y Vialidad del Estado de Zacatecas 2021, publicado el 30 de octubre.

Cuando una persona conduzca en estado de ebriedad incompleto se le cobrará una multa de 120 Umas. Es decir 10 mil 754 pesos, y quienes presenten aliento alcohólico será de mil 800 pesos.

Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 3 a 20 Umas; las graves con multas de 20 a 40 Umas; y las muy graves de 60 a 300 Umas, de conformidad con lo dispuesto en un catálogo de sanciones.

En la fracción I, portar placas en lugar inadecuado, no portar tarjeta de circulación, se considera una multa de 5 a 10 Umas, tomando en cuenta que cada Uma tiene un valor de 89.62 pesos, se pagaría un aproximado de 896 pesos.

La misma sanción se considera para la falta de una de las placas en el vehículo, o que no están instaladas en las defensas y la falta de ambas placas en el vehículo.

De 10 a 20 Umas, es decir casi mil 792 pesos por la falta de placa en motocicleta, que los remolques y análogos no cumplan con las debidas condiciones de seguridad, circulación del vehículo en zona prohibida con exceso de dimensiones o fuera de horarios permitidos.

En la I, C) se aplicará multa de 10 a 20 Uma por alterar los caracteres de las placas, usar placas de ornato o no reglamentarias.

Se aplicarán de 20 a 40 Uma, es decir 3 mil 584 pesos de acuerdo a la fracción I, e) y f) por usar placas con cualquier alteración que impidan su legibilidad, y en la fracción I, g) cuando las placas que porte el vehículo no concuerden con su registro.

Don`t copy text!