|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentará la tarifa de agua en febrero

La JIAPAZ aplicará el ajuste a 40 mil usuarios que pagarán 30 pesos más por el agua

Norma De Luna

   |  28 enero, 2020

aumento-agua

Imagen: Archivo

ZACATECAS.- A partir de febrero se verá reflejado el nuevo ajuste a la tarifa del agua potable, es decir, que cada usuario pagará 30 pesos más de lo que actualmente destina para recibir este servicio.

En total son 40 mil usuarios de tipo doméstico, comercial e industrial que tienen consumos inferiores a 5 mil litros por mes, actualmente pagan 108 pesos y pasarían a pagar 138.

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), recordó que durante una década no se aplicó ningún incremento a los usuarios y eso derivó que la junta absorbiera los aumentos de todos los insumos y servicios, situación que los perjudicó en las finanzas, infraestructura y en la forma de prestar el servicio.

El director destacó que fue el Consejo Directivo de la JIAPAZ el que estuvo a favor de que se aprobara el reajuste.

Desde octubre del 2019, Benjamín de León Mojarro adelantó sobre la posibilidad del aumento a las tarifas y por falta de reuniones y un acuerdo conjunto entre los integrantes del Consejo Directivo no se procedió; sin embargo, ya no hay marcha atrás.

Parte del recurso que recibirá la JIAPAZ con el aumento a la tarifa será destinado para el Plan de Obra Anual, que contempla un programa integral de bacheo, ya que durante el año pasado no se atendió el tema por falta de presupuesto.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.