Aumentan solicitudes de empleo ante el SNE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan solicitudes de empleo ante el SNE

En la segunda feria del empleo se ofrecieron 250 vacantes; sin embargo, se inscribieron 560 personas que buscaban empleos.

Avatar

   |  5 septiembre, 2020

Cliserio del Real, titular del SNE.

ZACATECAS.- El Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas ha detectado un aumento de hasta 200 buscadores de empleo en las ferias, lo que indica que el desempleo en Zacatecas está presente.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE en Zacatecas informó que en la segunda feria del empleo se ofrecieron 250 vacantes; sin embargo, se inscribieron 560 personas que buscaban empleos, de ellos, solamente 300 cubrían los perfiles necesarios para los puestos.

En la primera feria del empleo se ofertaron 200 vacantes, pero el número de solicitudes fue de 850. Del Real Hernández comentó que las personas que no son acomodadas en un trabajo son redireccionadas a una bolsa de trabajo para el portal del empleo donde hay mil 700 vacantes.

El funcionario informó que las personas que perdieron su trabajo pertenecen a los ámbitos de turismo y la construcción, en cambio aquellos negocios considerados como “esenciales” mantienen a sus trabajadores.

Del Real Hernández resaltó la importancia del SNE, por lo que se ha invertido recurso estatal y municipal para mantener las actividades, toda vez que en Zacatecas se calcula que la pandemia por el Covid-19 provocó en el estado alrededor de 4 mil despidos.

Capacitaciones

Desde abril, el SNE ha realizado una serie de capacitaciones online, lo que ha beneficiado a más de 500 personas desempleadas en el estado.

En dichas capacitaciones, se abordan diferentes temas que ayudan a las personas para insertarse en el ámbito laboral. Las capacitaciones son para todos los miembros de la familia.

El funcionario informó que  el SNE realizará las capacitaciones de autoempleo con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad