Aumentan donadoras y producción para el Banco de Leche - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan donadoras y producción para el Banco de Leche

La leche materna proporciona todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros seis meses de vida.

Avatar

   |  4 agosto, 2020

Donaron 105 mujeres que se encuentran en lactancia. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Banco de Leche en el Hospital de la Mujer recabó 320 litros durante el último mes, gracias a la donación de 105 mujeres que se encuentran en lactancia.

María Elena Luévano González, encargada del Plan de Lactancia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a pesar de la pandemia, la donación de leche no ha disminuido, e incluso la cantidad de leche que recibe el banco ha aumentado en un 50 por ciento.

“Tal vez el hecho de que estén en confinamiento y tengan más contacto mamá e hijo, ha estimulado una mayor producción de leche, la cual es canalizada a nuestro banco”, dijo la doctora.

Luevano González  explicó que la leche almacenada en los bancos es utilizada para aquellos recién nacidos cuya madre no puede producir leche, se encuentren enfermas o para bebés que necesitan gran cantidad de alimento.

La funcionaria recordó que en el estado hay dos bancos de leche, lo que coloca a Zacatecas como uno de los primeros en incorporar estos centros a nivel nacional.

Por sus componentes altos en vitaminas y minerales, la leche materna proporciona todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros seis meses de vida; por lo que no necesita ingerir ningún otro tipo de liquido o alimento.

Además, la leche contiene los anticuerpos de la madre, que ayudan a combatir las enfermedades; asimismo, propicia la secreción de hormonas para la digestión y para que el bebé se sacie.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Para promover la importancia de la lactancia materna y su donación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF instauraron en 1992 esta actividad, considerada como el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Esta semana se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.

Por esta razón el Banco de Leche de Zacatecas desarrollará una serie de conferencias y actividades virtuales para concientizar sobre la lactancia materna y sus beneficios para los bebés.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad