|  

Aumentan donadoras y producción para el Banco de Leche

La leche materna proporciona todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros seis meses de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Donaron 105 mujeres que se encuentran en lactancia. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Banco de Leche en el Hospital de la Mujer recabó 320 litros durante el último mes, gracias a la donación de 105 mujeres que se encuentran en lactancia.

María Elena Luévano González, encargada del Plan de Lactancia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a pesar de la pandemia, la donación de leche no ha disminuido, e incluso la cantidad de leche que recibe el banco ha aumentado en un 50 por ciento.

“Tal vez el hecho de que estén en confinamiento y tengan más contacto mamá e hijo, ha estimulado una mayor producción de leche, la cual es canalizada a nuestro banco”, dijo la doctora.

Luevano González  explicó que la leche almacenada en los bancos es utilizada para aquellos recién nacidos cuya madre no puede producir leche, se encuentren enfermas o para bebés que necesitan gran cantidad de alimento.

La funcionaria recordó que en el estado hay dos bancos de leche, lo que coloca a Zacatecas como uno de los primeros en incorporar estos centros a nivel nacional.

Por sus componentes altos en vitaminas y minerales, la leche materna proporciona todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros seis meses de vida; por lo que no necesita ingerir ningún otro tipo de liquido o alimento.

Además, la leche contiene los anticuerpos de la madre, que ayudan a combatir las enfermedades; asimismo, propicia la secreción de hormonas para la digestión y para que el bebé se sacie.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Para promover la importancia de la lactancia materna y su donación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF instauraron en 1992 esta actividad, considerada como el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Esta semana se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.

Por esta razón el Banco de Leche de Zacatecas desarrollará una serie de conferencias y actividades virtuales para concientizar sobre la lactancia materna y sus beneficios para los bebés.

Don`t copy text!