Aumentan 60% los casos de depresión durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan 60% los casos de depresión durante la pandemia

Este año se realizaron 18 mil consultas; se atendieron casos de ansiedad, depresión, entre otros trastornos.

Avatar

   |  28 noviembre, 2020

Roque Edmundo López, director del Hospital Especialidades en Salud Mental.

ZACATECAS.- En lo que va del 2020 aumentaron de un 50 a un 60% los casos de depresión en el estado, informó Roque Edmundo López García, médico del Hospital de Especialidades de Salud Mental.

Explicó que desde finales de enero al 30 de septiembre de este año se realizaron 18 mil consultas externas y de urgencias en donde se atendieron casos de ansiedad, depresión, entre otros trastornos.

Expuso que durante la pandemia aumentaron los problemas económicos, de adaptación, laborales y hubo pérdida de familiares, lo que ha desencadenado la depresión.

López García explicó que los casos de depresión son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y cada vez son más jóvenes.

“Actualmente se atiende a pacientes con una edad más corta, estamos hablando de trastornos o de padecimientos de depresión desde los 17 y 18 años hasta los 60 o 70 años”, detalló.

Dijo que para identificar un caso de depresión hay que verificar síntomas y signos, “tienen que estar al pendiente al ser una red primaria de apoyo”.

El especialista mencionó que la enfermedad se refleja en el aislamiento social, mal rendimiento escolar o laboral, irritabilidad, falta de tolerancia, trastornos del sueño, pérdida o aumento del apetito, entre otros.

En caso de que se presenten algunos de estos síntomas se debe tratar de externarlos y en buscar oportunamente atención médica.

 

Comentarios

Don`t copy text!