|  

Aumenta hasta un 60% las ventas en comercios del Centro Histórico de Zacatecas

De seguir así se espera que las ventas aumenten hasta en un 100% durante las vacaciones de verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comercios Centro Histórico de Zacatecas
Al pasar a color verde en el semáforo, aumentaron las ventas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Alrededor de un 30 hasta un 50 y 60%, es el aumento que han registrado en ventas algunos comerciantes en el Centro Histórico.

Lo cual ocurre después de que Zacatecas pasara al color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19. De seguir así se espera que las ventas aumenten hasta en un 100% durante las vacaciones de verano.

Con la apertura del semáforo epidemiológico color verde, durante el pasado fin de semana, diversos establecimientos del centro histórico lograron aumentar sus ventas desde un 30 hasta un 60% en comparación cuando se encontraba en color amarillo.

Para Martina, quien trabaja en una tienda donde se vende mezcal, en lo que va de este mes se ha tenido buenas ventas debido a la afluencia de turistas, las cuales han aumentado cerca de un 40 por ciento.

“Este fin de semana se pudo ver la buena intención qué hay de recuperación económica. Tuvimos buena afluencia de visitantes, y muchos comercios siguen aplicando el protocolo de higiene. Tuvimos visitantes aquí de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México”, comento la comerciante.

Lograron aumentar sus ventas desde un 30 hasta un 60 por ciento. | Foto: Rafael de Santiago.

Ricardo, quien tiene un negocio de alimentos, dijo que tuvo un aumento de hasta 60% en las ventas, durante este mes. Lo cual atribuye al cambio de color verde y a la temporada vacacional que se acerca.

“Hemos tenido clientes que vienen por trabajo, otros en grupos de familia, y eso es bueno porque el año pasado cerré cerca de cuatro meses y tuve que dar de baja a personal. Parece que se esta reactivando aunque aún no es una buena recuperación pues en esta temporada en años anteriores teníamos más de un 100 por ciento de ventas por el turismo”, dijo.

Consideró que aunque dicho incremento no sea tan alto, el aumento paulatino de la recuperación económica es algo positivo.

Mantienen protocolos sanitarios

Por lo que esperan que estas sigan en un constante repunte en temporada vacacional de verano, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“El Covid sigue presente y nosotros tenemos miedo del contagio, aún existe el riesgo del contagio. Por eso es importante mantener el uso del cubrebocas, gel, lavado constante de manos y la sana distancia para salvaguardar la salud de nuestras familias y de quienes nos visitan”, añadió.

Se ha tenido buenas ventas debido a la afluencia de turistas. | Foto: Rafael de Santiago.

Don`t copy text!