|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Aumenta el precio del pan dulce y el bolillo en Zacatecas

La asociación de panaderos anunciaron que el aumento del costo del pan dulce y del bolillo es de 1 peso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Asociación de panaderos en conferencia de prensa. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Por el encarecimiento de los insumos y materias primas para la elaboración de pan dulce y bolillo aumentará el precio de estos, siendo su costo hasta los 8 y 7 pesos, respectivamente.

Óscar Humberto Meza Rivera, presidente de la asociación de panaderos, acompañado de personas del gremio, anunciaron que el aumento del costo del pan dulce y del bolillo es de 1 peso.

El pan dulce tradicional se venderá en 8 pesos, aunque hay otros más complejos de realizar que alcanzar costos más altos; mientras que el bolillo chico quedará en 6 pesos y el grande en 7.

“Este incremento es a consecuencia de los insumos que nos han subido hasta un 120 a un 130% de las materias primas que estamos utilizando para hacer la producción de estos”.

Entre los insumos que adquieren ya más caros, explicó, está la harina. La cual compraban hasta en 390 pesos un bulto de 44 kilos; sin embargo, actualmente se vende en 580 pesos y se habla que para mediados de enero pudiera subir entre los 630 y 650 pesos.

Añadió que el gas semana por semana está subiendo, además del aceite que también a lo largo de este año ha venido al alza, igual que el azúcar.

Motivo, dijo, por el que los panaderos se ven obligados a subir el costo de sus productos, señalando que estuvieron tratando de solventar los costos lo más que pudieron, pero, ya no es posible hacerlo en estos momentos.

“Les hacemos el atento llamado a la gente, que comprenda la problemática que nosotros tenemos en cuanto a los insumos” dijo Óscar Humberto Meza.

Resaltó que algunas panaderías ya realizaron los aumentos en sus productos desde hace tres semanas, otras lo harán durante la actual.

Al cuestionarle que si durante los incrementos de costos del pan de azúcar y bolillo reducían sus ventas, contestó “un 30 % de baja, es temporal, mientras que se nivela todo”.

Don`t copy text!