|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Aumenta el número de indigentes en el Centro Histórico

Muchos indigentes vienen de distintos estados o municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los indigentes no tienen familia o ya no se pudieron hacer cargo de ellos. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El número de personas indigentes en el Centro Histórico de la capital ha ido en aumento; la mayoría de ellos fueron abandonadas o padecen de sus facultades mentales.

Jorge Aguayo Lamas, director de la Policía de Proximidad Municipal de la capital, aseguró que existe un aumento de personas indigentes o sin hogar en el Centro Histórico.

Hasta el momento no han contabilizado cuantas personas son las que están en esta situación de pobreza.

La mayoría de ellos son personas que ya no tienen familia o ya no se pudieron hacer cargo de ellos, muchos otros son provenientes de distintos estados o municipios que llegan y se instalan en las calles de la capital.

Esta situación que viven las personas en situación de calle, puede representar un riego para la ciudadanía debido a que la mayoría padece de sus facultades mentales.

“Están mal de la mente, tenemos gente que tiene retraso mental” informó, Aguayo Lamas.

La Policía Municipal está al tanto de esta situación, asimismo se ha pedido el apoyo del ayuntamiento, para trasladar a estos sujetos, ya que al llegar los reportes, no saben donde alojarlos o canalizarlos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que los albergues no están funcionando, ya que permanecen cerrados a menos de que una contingencia se presente.

Sin embargo, pese a las lluvias que se han presentado en los distintos municipios, no se ha tenido el registro de personas que ocupen de los albergues.

Mencionó que, gran cantidad de personas que están en situación de calle o en los semáforos, no permanecen mucho tiempo debido a que provienen de otros lugares y solo están de paso.

Don`t copy text!