Aumenta el número de asesorías ante la dirección de Trabajo y Previsión Social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta el número de asesorías ante la dirección de Trabajo y Previsión Social

Las autoridades de manera permanente y aleatoria hacen las verificaciones correspondientes para que se otorguen los beneficios correspondientes al tiempo.

Silvia Alvarado

   |  21 julio, 2020

Trabajadores buscan asesorarse para evitar que por la contingencia del Covid-19 se cometan abusos en su contra.

ZACATECAS.- Trabajadores de distintas empresas se han acercado a la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado para asesorarse y evitar que por la contingencia del Covid-19 se cometan abusos en su contra.

Ricardo Yassin Espino, titular del área, explicó que “de manera individual hay trabajadores que han pedido asesoría, sobre todo porque los descansaron”, dijo.

Agregó que el reparto de utilidades, así como el depósito de aguinaldo son las dudas más frecuentes de los empleados.

Aunque, recalcó que es mínimo el número de demandas de trabajadores o de empresas que manifiestan inconformidades o problemas.

Aseguró que de manera permanente y aleatoria se hacen las verificaciones correspondientes para que se otorguen los beneficios correspondientes al tiempo.

“Hasta el momento no hay centros de trabajo sancionados por infringir la ley” destacó.

Declaró que hasta el momento, solo la empresa japonesa Nagakura ha tenido que ser inspeccionada por la inconformidad salarial, laboral y de salud por parte de sus empleados.

El funcionario instó a los patrones a que cumplan con la legislación laboral y que a sus trabajadores les proporcionen los derechos que por derecho es corresponden.

De lo contrario, advirtió, se harán acreedores a una sanción que va de las 250 a las 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

Yassin Espino, enfatizó en la línea de atención telefónica en la que también la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la que los trabajadores tienen acceso a una asesoría, intervención o mediación con la empresa o sus patrones.

Añadió que están atentos a cualquier situación que afecte a los trabajadores o a un centro de trabajo, ya que es necesario que haya paz laboral y un equilibrio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad