|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Aumenta el consumo de alcohol y tabaco durante la temporada navideña

Recomiendan a la población evitar el consumo de bebidas embriagantes durante las festividades de fin de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
identificar el alcohol adulterado
Foto: Cortesía

ZACATECAS.- En temporada navideña, las personas que refieren consumo de drogas legales como alcohol y tabaco, recaen en esta temporada, informó Pedro de la Torre, director de Centros de Integración Juvenil en Zacatecas.

Las reuniones familiares y sociales que se celebran durante el fin de año, provocan que el paciente se relaje y vuelva a consumir alcohol y tabaco; aunque después del mes de enero regresan a su tratamiento.

De 307 pacientes que se atienden en el centro, el 87% refiere contacto con el alcohol, y la mayoría de ellos retoma su tratamiento.

El 29% de ellos son del sexo femenino, cuyas edades oscilan entre los 10 y 19 años de edad. En el consumo de alcohol se tiene registrado este año el caso de un menor de 12 años.

Las drogas que tienen una mayor prevalencia de consumo entre los pacientes son las de carácter legal que son el alcohol y el tabaco. De ilegales, le sigue la marihuana, cocaína, cristal y otros tipos de estimulantes, siendo la de mayor consumo la marihuana.

Comentó que en las mujeres también en esta temporada incrementa el consumo de alcohol de carácter “explosivo”, es decir; que durante lunes, martes, miércoles y jueves no consumen.

Pero, entre viernes y sábado se consumen cantidades elevadas, tomando en cuenta que la media en la mujer se mide por 3 copas por ocasión, las cuales llegan a excederse.

En este sentido, el especialista recomendó a la población evitar el consumo de bebidas embriagantes durante las festividades de fin de año. Esto, tomando en cuenta los daños que provoca a la salud, además de prevenir posibles accidentes automovilísticos.

Don`t copy text!