Aumenta demanda de pruebas de Covid en laboratorios particulares de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta demanda de pruebas de Covid en laboratorios particulares de Zacatecas

Se agotaron los insumos donde se almacenan las muestras del laboratorio médico del Chopo ubicado en Avenida García Salinas.

Avatar

   |  20 julio, 2020

Aumenta demanda de pruebas de Covid en laboratorios particulares de Zacatecas

ZACATECAS.- Debido al aumento en la demanda para realizarse la prueba de Covid-19, el laboratorio médico del Chopo ubicado en la avenida García Salinas, no tiene los insumos necesarios para hacerla.

A decir de una de las empleadas del lugar, el laboratorio efectúa dos tipos de prueba.

Sin embargo, se agotaron los tubos o vía estéril donde se almacenan las muestras, por ello se solicitó a la sucursal del estado de Aguascalientes este material.

Detalló que, el interesado puede solicitar la prueba de anticuerpos, la cual se obtiene a través de una muestra de sangre, el único requisito es un ayuno de 8 horas previo a la toma.

Los resultados de esta prueba tardan de 2 a 3 días y tiene un costo de mil 149 pesos.

Mientras tanto la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), que se toma de nariz y garganta tiene un costo de 3 mil 899 pesos.

Y en este caso los resultados se entregan de ocho a nueve días después, ya que la muestra se envía a un laboratorio en la Ciudad de México.

Detalló que, la prueba PCR que detecta el material genético del coronavirus sólo se practica a domicilio y con previa cita, la cual debe solicitarse al número 55 5029 19 96.

Pero añadió que se han registrado casos especiales en los cuales la prueba se realiza en el estacionamiento del laboratorio médico.

Explicó que, cuando la persona presenta los síntomas de la enfermedad como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros es cuando se practica en el estacionamiento.

Agregó que, esto no representa un riesgo de salud para el personal o los familiares del interesado ya que, quien toma la muestra, sigue los protocolos sanitarios, entre estos el uso de una vestimenta adecuada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad