Aumenta atenciones en comedor comunitario a causa del Coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta atenciones en comedor comunitario a causa del Coronavirus

Debido a la crisis del Covid-19, el número de personas que se acercan buscando comida pasó de 100 a 200 personas al día.

Avatar

   |  25 julio, 2020

Hay personas que piden hasta 10 tortas. Fotos: Elena Chávez.

ZACATECAS. – Jesús Ovalle es una de las más de mil 400 personas en Zacatecas que perdió su empleo a causa de la pandemia del coronavirus.

Jesús es albañil, trabajaba en la construcción, pero desde hace más de una semana, está desempleado.

Ahorita no hay trabajo, vengo de buscar trabajo y no halle me dijo el maestro vente el lunes”, comentó.

Si bien él y su madre tienen un techo bajo el que refugiarse, no tienen para comer, es por eso que su rutina es una peregrinación en busca de trabajo y comida en el comedor comunitario San Juan Pablo II en la avenida Quebradilla.

En este comedor ubicado en la zona centro de Zacatecas, se reparten diariamente cerca de 200 tortas tanto a personas en situación de calle como a quienes como Jesús no tienen ni para comer.

El padre Luis Salazar fundó este comedor hace 20 años con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Comentó que, por la crisis del Covid-19 el número de personas que se acercan buscando comida pasó de 100 a 200 personas al día.

Sí ha aumentado la afluencia de personas que tienen necesidad de comida, hay quienes nos piden hasta 10 tortas”, señaló.

Mencionó que, por cuestiones de seguridad se decidió suspender el acceso al comedor y se optó por entregar una botella de agua y alimento en la puerta de este.

Además, los jueves y viernes, voluntarios del comedor van a los hospitales a llevar tortas y agua.

El Padre Luis dijo que, gracias a los donativos de la gente hay comida, pero reconoció que la necesidad es tanto económica como emocional.

Hemos tenido más experiencias de atención a gente que llega preocupada, que está comiendo y está llorando y se acerca uno ¿Qué le pasa?, ¿qué le duele?”, señaló.

Por ello exhortó a la ciudadanía a ser solidarios y dejar de lado la pandemia del egoísmo para ayudar al otro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad