Aumenta 40% el turismo durante el fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta 40% el turismo durante el fin de semana

Esperan que sea hasta los Días Santos: jueves, viernes y sábado, cuando pueda incrementar más el turismo.

Avatar

   |  29 marzo, 2021

Turistas y zacatecanos aprovecharon el domingo para pasear por el Centro Histórico. | Fotos: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este fin de semana se registró un aumento de entre 30% y 40% de turistas en Zacatecas; sin embargo, los prestadores de servicios consideran que esta cifra es menor a la que esperaban.

Gustavo García, quien realiza recorridos guiados dijo que esperan que sea hasta los Días Santos: jueves, viernes y sábado, cuando pueda incrementar más el turismo que recorra las principales calles de la Capital.

“Teníamos una expectativa mayor”, reconoció.

Aunque consideró que la baja afluencia se debe a que “muchas personas no tienen vacaciones, nada más les dan una especie de puente de los días santos, que es cuando aprovechan para pasear”.

Esto, luego de un año en que sus ventas han sido nulas.

Los turistas

Este domingo visitantes y locales aprovecharon el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa para pasear por el Centro Histórico.

Por las principales calles de la ciudad se observó caminar a pequeños grupos de visitantes, principalmente familias o parejas que se fotografiaban en sitios como la Catedral Basílica, el Teatro Fernando Calderón o en la Plaza de Armas.

Para respetar las medidas de prevención de Covid-19, los negocios establecidos tienen tapetes sanitizantes, medidores de temperatura y aplicación de gel alcoholado; así como indicaciones del número de personas que deben estar adentro, de acuerdo con el tamaño de cada local.

Mientras que los puestos que por temporada vacacional fueron colocados en el interior y exterior del Portal de Rosales, Jardín Independencia, así como los que se ubican en el callejón de La Palma, tienen gel alcoholado para proporcionar a sus clientes.

Comentarios

Don`t copy text!