|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atraer inversión de obra pública, prioridad de la CMIC

Atraer la inversión para impulsar la obra pública en el estado es el reto a enfrentar este 2020

Elena Chávez

   |  17 febrero, 2020

Pascual González Ramírez ha sostenido diversas reuniones de trabajo.

Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, manifestó que la atracción de inversión para impulsar la obra pública en el estado es el reto a enfrentar este 2020.

Mencionó que para ello “tocarán puertas en la Ciudad de México, con los secretarios, con los diputados y con los senadores; para ver de qué manera podemos elaborar proyectos o llevar a cabo acciones que nos permitan aumentar la inversión pública aquí en el estado”.

También comentó que ya ha tenido acercamiento con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna; para definir acciones que favorezcan a las empresas del sector, las cuales el año pasado sufrieron una disminución del 70% en inversión para infraestructura.

“Nos recibió ahí en su oficina y pues sí ya tienen ellos programados algunos paquetes de obra; tanto de la Secretaría de Obras Públicas como del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) para comenzar a apoyar a las empresas”, dijo.

Prevé que sea en febrero que realicen las gestiones necesarias para que las empresas zacatecanas puedan concursar y ser parte de estos proyectos.

Si bien, comentó, del 2018 al 2019, hubo una baja de casi 33% de afiliados a la CMIC, actualmente hay 115 agremiados, además de entre 15 y 20 solicitudes de interesados en formar parte de la cámara.

Aseguró que su meta es rebasar la cifra del año pasado, sumando a sus filas a por lo menos 50 empresas zacatecanas para llegar a los 230 afiliados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.