
Pascual González Ramírez ha sostenido diversas reuniones de trabajo.
Atraer la inversión para impulsar la obra pública en el estado es el reto a enfrentar este 2020
Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, manifestó que la atracción de inversión para impulsar la obra pública en el estado es el reto a enfrentar este 2020.
Mencionó que para ello “tocarán puertas en la Ciudad de México, con los secretarios, con los diputados y con los senadores; para ver de qué manera podemos elaborar proyectos o llevar a cabo acciones que nos permitan aumentar la inversión pública aquí en el estado”.
También comentó que ya ha tenido acercamiento con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna; para definir acciones que favorezcan a las empresas del sector, las cuales el año pasado sufrieron una disminución del 70% en inversión para infraestructura.
“Nos recibió ahí en su oficina y pues sí ya tienen ellos programados algunos paquetes de obra; tanto de la Secretaría de Obras Públicas como del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) para comenzar a apoyar a las empresas”, dijo.
Prevé que sea en febrero que realicen las gestiones necesarias para que las empresas zacatecanas puedan concursar y ser parte de estos proyectos.
Si bien, comentó, del 2018 al 2019, hubo una baja de casi 33% de afiliados a la CMIC, actualmente hay 115 agremiados, además de entre 15 y 20 solicitudes de interesados en formar parte de la cámara.
Aseguró que su meta es rebasar la cifra del año pasado, sumando a sus filas a por lo menos 50 empresas zacatecanas para llegar a los 230 afiliados.