Atienden guadalupenses llamado de quedarse en casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atienden guadalupenses llamado de quedarse en casa

El mandatario reconoce el trabajo que la ciudadanía ha hecho contra el Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  29 enero, 2021

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe. | Foto: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- El alcalde, Julio César Chávez Padilla, aseguró que son pocas las fiestas clandestinas en las que han tenido que intervenir, ya que la población sí atendió el llamado a quedarse en casa y no hacer reuniones masivas.

Afirmó que los habitantes han hecho un gran esfuerzo y han respetado cada una de las indicaciones hechas por autoridades de salud.

“Reconozco el trabajo de la gente contra el Covid-19”, dijo.

Hizo referencia al último hecho registrado, en el que la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y médicos tuvieron que intervenir para reiterar a la gente la gravedad del virus.

“Es momento de mantener la calma y la conciencia, la vacuna va a llevar sus tiempos y sus momentos, tenemos que seguir siendo respetuosos de no hacer fiestas masivas”, insistió.

Fue en marzo de 2020 cuando el Ayuntamiento decidió multar con hasta 3 mil pesos a quiénes se sorprendiera en la vía pública sin hacer actividades esenciales, y no respetaron el exhorto de quedarse en casa ante la pandemia.

Informó que en los últimos meses sólo se aplicaron sanciones y se hizo el llamado de atención respectivo, por lo que fue poco lo recaudado.

Prevención

Aseguró que la política del municipio será la prevención del coronavirus.

Chávez Padilla destacó que seguirán repartiendo gel alcoholado y cubrebocas.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19, el presidente municipal dijo que hay disposición en contribuir con la logística para su distribución.

“Es un anuncio importante y positivo, y haremos lo que nos compete”, declaró.

Comentarios
Don`t copy text!