|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atienden a 20 pacientes por adicciones en inicio del 2020

En el Centro de Integración Juvenil trabajan de manera constante para prevenir el uso de drogas.

Avatar

   |  29 febrero, 2020

El Centro de Integración Juvenil tiene pacientes de entre 10 y 19 años.

En el Centro de Integración Juvenil trabajan de manera constante para prevenir el uso de drogas, además de ayudar a personas con adicciones a reintegrarse de manera saludable a la sociedad, informó Pedro Rodríguez de la Torre, director del organismo.

Comentó que el trabajo de la institución es constante y empieza en la prevención del uso de sustancias adictivas, ya sean legales o ilegales. Constantemente realizan visitas a escuelas, donde hacen un análisis de las áreas de oportunidad con los maestros y alumnos para mejorar la relación y poder prevenir estos casos.

Las acciones también las replican en lugares de trabajo, donde el acercamiento es con empleados y empleadores, con quienes buscan aplicar la comunicación asertiva.

Aseguró que parte de su trabajo es hacer talleres de arte, deporte u otras actividades para dar más herramientas a la juventud vulnerable y que se mantengan alejados de estas sustancias. Usan el análisis previo para determinar qué actividades son las mejores según cada caso.

Solo este año el centro ha recibido 20 pacientes nuevos para darles atención, pero tienen cerca de 33 pacientes en la actualidad

El tratamiento puede ser de distintas formas, por lo que estudian caso por caso cuál es la mejor opción. El proceso puede llegar a durar 6 meses y hasta un año.

Rodríguez de la Torre afirmó que los casos más comunes que reciben son por drogas legales como alcohol y tabaco, pero de las ilegales la mayoría de los casos son por uso de marihuana, cocaína y cristal.

El Centro de Integración Juvenil atiende pacientes de todas las edades, pero el proamedio de edad oscila entre los 10 y 19 años.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.